Facturación electrónica México - BLOG

Facturación Electrónica – Así De Fácil es Comenzar a Facturar Electrónicamente

01800 024 0440 Facturación Electrónica al mejor PRECIO del mercado

http://www.facturafel.com

 

 

Obtener tu FIEL

La FIEL es la Firma Electrónica, y la necesitarás para casi todos los movimientos a realizar. Se obtiene utilizando la herramienta SOLCEDI y presentándose en las oficinas del SAT con la documentación solicitada.

En este paso descargamos el software SOLCEDI de la página del sat : www.sat.gob.mx para poder solicitar el Certificado de Firma Electrónica Avanzada y solicitar Certificados de Sellos Digitales para Ensobretado de requerimientos de Sellos Digitales. Aquí seguimos los pasos hasta descargar el software.Una vez descargado lo instalamos en nuestro ordenador. solcedi facturación digital

Una vez que hemos arrastrado el archivo descargado a nuestro escritorio lo ejecutamos, y damos clic en “Requerimiento FIEL” sellos digitales Captura la información solicitada y genera tu archivo con extensión “.req” y la llave privada “.key”. Ahora Hacemos nuestro Requerimiento de Sellos. Consta de dos archivos que se requieren para dar plena autenticidad y seguridad a sus emisiones de comprobantes fiscales. Además estos dos archivos sólo se usan una vez, por lo que a partir de entonces no deberás preocuparte más por su uso.

Hay dos opciones por las cuales puedes adquirir su certificado, la primera es ir directamente a una sucursal del SAT, y la segunda es por medio del SOLCEDI, como se muestra a continuación: Una vez que seguimos todos los pasos, ¡LISTO! los archivos con extensión “.key” y “.req” han sido creados. SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DEL SAT Es un software que se usa para enviar los requerimientos generados anteriormente con el SOLCEDI.Esta aplicación permite enviar al SAT el “Archivo (.sdg)” y que ésta pueda descargar el”Certificado de Sellos (.cer)”. Al final tendrás un certificado válido para la generación de facturas electrónicas. Posteriormente seguimos los pasos para mandar el archivo “.sdg” aparecerá una ventana con el acuse de recibido de la creación del certificado de sello digital, como se muestra en la siguiente imagen. Existe la opción de imprimir este comprobante a través de la liga inferior “Imprimir”: En este momento existen dos archivos confidenciales para el certificado de sello digital, requisito del SAT, éstos son el archivo con extensión “.key” y “.cer”.

Es recomendable guardarlos en una carpeta o bien en algún dispositivo de memoria, y mandarnos estos documentos para darlos de alta en el sistema y, cargar los archivos para poder comenzar a facturar electrónicamente con nosotros.¡ Para ver el manual paso a paso visitar:

http://www.facturarenlinea.com.mx/web/descargas/2011/MANUALDEREQUISITOSSAT.pdf

Be Sociable, Share!

Leave a Comment