Facturación electrónica México - BLOG

Facturación Electrónica – ¿Conoces el riesgo de utilizar CBB (Comprobante Fiscal Código De Barra Bidimensional)

01800 024 0440 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

http://www.facturafel.com

Los comprobantes fiscales con código de barras bidimensional proporcionan al contribuyente una opción más de realizar su facturación electrónica y así evitar migrar al esquema de los CFDI, sin embargo al utilizar los CBB se corren algunos riesgos de los cuales el SAT esta consciente (es por eso que este esquema de CF-CBB será temporal).En mi caso he estudiado a fondo este tema y encontré algunas cuestiones por las cuales no lo recomiendo, se las expongo a continuación:

 

-Los gastos de impresión, almacenaje, distribución siguen siendo los mismos, los contribuyentes no consiguen un ahorro al implementar el CBB.

 

-Es una opción riesgosa, ya que es muy fácil de clonar, una persona muy fácilmente puede emitir facturas a nombre del contribuyente ya que es una imagen la que incluye todos los datos fiscales del mismo. Es aun más riesgoso que los métodos antiguos en los que se acudía a una imprenta autorizada.

 

-El usuario de estos CF-CBB debe de poner especial atención a los requisitos de emisión, operación y conservación de los mismos ya que el uso inapropiado podría causar infracciones y sanciones.

 

-No existen beneficios de seguridad, movilidad, base de datos con cartera de clientes etc…

 

-Se tiene que dedicar algo de tiempo para diseñar sus comprobantes y comprender el esquema CBB.

 

Utilizar CFDI es la manera más completa y sencilla para realizar la facturación electrónica, en la actualidad para hacer nuestros negocios más productivos debemos utilizar las herramientas que nos brinda la tecnología y podemos o no aprovecharlas.

 

Mucho cuidado al utilizar el CBB, ya existen historias en las que personas enfrentan problemas legales y que incluso tienen el riesgo de cumplir alguna condena o pagar multas muy grandes.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment