Facturación electrónica México - BLOG

Facturación Electrónica – ¿Cuáles son las obligaciones de un PAC?

Les presentamos las principales obligaciones que tienen un PAC ante el SAT y los contribuyentes a los cuales ofrece sus servicios.

Mantener confidencialidad en la información de los usuarios de su sistema, siguiendo lo publicado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Devolver al contribuyente el CFDI validado con folio asignado y con su respectivo sello digital.Enviar al SAT el comprobante validado inmediatamente y nunca a más de 72 hrs. desde que haya sido certificado.

Permitir que en cualquier momento el sat tenga acceso a los comprobantes validados de forma local o remota y garantizar el almacenamiento por 3 meses.

Otorgar al contribuyente una herramienta que le permita consultar sus Comprobantes Fiscales expedidos y validados.

Comunicar a los contribuyentes que utilicen sus servicios de certificación por los menos 30 días antes de que se de una suspensión temporal o permanente de sus servicios.

Estas son las principales obligaciones que nos hemos dado a la tarea de recopilar y que garantizan la tranquilidad de los contribuyentes que tengan su Facturación Electrónica a través de un PAC.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment