Facturación electrónica México - BLOG

Facturación Electrónica – Desventajas de utilizar un software para Facturación Electrónica

(442) 3755423 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

Les hablaremos de las desventajas de utilizar un software para realizar su Facturación Electrónica, lo cual a la vez se convierte en ventajas para nuestro sistema que es utilizado a través de internet y en cualquier computadora.

– Riesgo de virus

– Daño en algún componente de la computadora

– Actualizaciones costosas

– Cambio de computadora

– Computadora dedicada

– Facturación Electrónica NO MÓVIl

– No permite multiusuario

– Robo de computadora

– Riesgo de virus

El uso de computadoras y el crecimiento de internet, han crecido en proporciones inimaginables y con ello el riesgo de tener virus en nuestras computadoras, lo cual puede significar pérdida de información o aún peor daño total en computadora o software de Facturación Electrónica.

– Daño en algún componente de la computadora En este punto resaltaría el daño de Disco Duro, ya que con esto se perdería totalmente la información de nuestra Facturación Electrónica, una avería en cualquier otro componente generalmente solamente significaría detener nuestra Facturación Electrónica por un tiempo.

– Actualizaciones costosas La mayoría de los software nos piden actualizaciones por lo menos 2 veces al año, que se encuentra en promedio arriba de los $5, 000.

– Cambio de computadora Se tiene que contemplar una computadora con buenas características, y que debido a los avances tecnológicos en poco tiempo será obsoleta y se tendrá que cambiar, este punto va muy ligado al siguiente.

– Computadora dedicada Las empresas de Facturación Electrónica, recomiendan tener una computadora dedicada para su software, lo cual nos impacta en tener un espacio físico para este equipo, además de tener que colocarlo en un lugar seguro, debido a la información tan dedicada que almacena.

– Facturación Electrónica NO MÓVIL Nos referimos a que se tiene que facturar directamente en la oficina donde se encuentre la computadora, en caso de salir, deberá esperar a regresar para poder generar sus Facturar Electrónicas.

– No permite multiusuario La gran mayoría de los software solamente permiten tener un usuario a la vez, lo cual limita la generación de Facturas a UNA A LA VEZ, si necesitamos más usuarios se debe de pagar por más licencias lo cual genera un costo mucho mayor.

– Robo de computadora No hay mucho que decir, se explica con los puntos anteriores. Por último terminamos comentando que en un principio el software no requería una conexión a internet lo cual era una de sus principales ventajas, pero actualmente con el nacimiento de los PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), en necesario estar conectado a internet para validar las facturas.

Con todo esto, te recomendamos evaluar las opciones que existen en el mercado, te ofrecemos una solución a la medida, al mejor costo y con soporte en cada momento.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment