Facturación electrónica México - BLOG

Facturación Electrónica en el Mundo

El principal motivo por el cual cada vez son más países los que deciden implementar el sistema de Facturación Electrónica es debido a que necesitan ser más eficientes en la manera en que recaudan sus impuestos, es por ello que deciden utilizar tecnologías de la información para llevar un proceso más rápido y evitar errores o en el caso de la facturación electrónica, la emisión de comprobantes falsos que se vean reflejados en evasión fiscal.

 

Actualmente América y Europa llevan la ventaja en lo referente a la aplicación de facturación electrónica, siendo los países africanos y algunos asiáticos los que muestran mayor rezago en su implementación.

 

México avanza a paso firme en la implementación de este nuevo esquema y se puede tomar como ejemplo a Brasil en donde a pesar que la facturación electrónica es voluntaria realizan de forma electrónica aprox. Un 80% de su volumen total, logrando grandes ahorros en sus empresas y gobierno, además de ser más eficientes en sus operaciones.

 

Dejando un a un lado el beneficio verde de la facturación electrónica, tenemos las siguientes ventajas derivadas de implementar este esquema en nuestros negocios: Optimización del ciclo comercial, administrativo y logístico. Reducción de entre un 80% y 85% en costos de envío y almacenamiento. Reducción considerable en tiempos de registro y captura. Elaboración automática de reportaría para la empresa y para enviar al SAT. Facilidad para realizar declaraciones. Control en el proceso de cobranza. Mejoras en el proceso de tesorería. Cadena de suministro más eficiente. No es posible ser víctima de un fraude derivado de facturas falsas.

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

Business Blogs
Business blogs

Be Sociable, Share!

Leave a Comment